Administración de bienes

llaves encima de documentos legales

Legalización de un testamento

La muerte de un ser querido es un momento difícil y desafiante. Podemos ayudarle a facilitar ese tiempo difícil guiándole a través del proceso de sucesión. Entendemos la ley de sucesiones de Florida y estamos preparados para ofrecerle una representación legal dedicada y compasiva.

¿Qué es la sucesión?

En términos simples, sucesión es el proceso legal para distribuir la propiedad de una persona después de su muerte. Después de la muerte, puede ser necesario que un tribunal supervise la distribución de los bienes del difunto. La sucesión testamentaria es el proceso para determinar herederos, pagar a los acreedores y distribuir activos.


Si hay un testamento, el representante personal iniciará típicamente la sucesión. Durante este proceso, un tribunal de sucesiones validará el testamento y autorizará al representante personal a distribuir el patrimonio a los beneficiarios como el difunto ha dejado instruido, así como a pagar las deudas e impuestos del patrimonio que el patrimonio pueda adeudar.



Si no hay un testamento, se llevará a cabo otro procedimiento administrativo para determinar cómo se dividirá el patrimonio. En este caso, el tribunal nombrará un administrador (representante personal) para el patrimonio, generalmente el pariente más cercano del fallecido, que luego sigue las instrucciones del juez de sucesiones sobre cómo distribuir la propiedad.

¿Cuánto tiempo dura el proceso de legalización?

Depende de los hechos de cada situación. Por ejemplo, el representante personal puede necesitar vender propiedad inmobiliaria antes de liquidar el patrimonio testamentario, o resolver una reclamación en disputa presentada por un acreedor o una demanda para impugnar la validez del testamento. Cualquiera de estas circunstancias podría alargar el tiempo necesario para cerrar el patrimonio. Incluso los estados de sucesión probatoria más simples deben estar abiertos durante al menos el período de reclamación de acreedores de tres meses; es razonable esperar que una simple sucesión testamentaria demore unos cinco o seis meses en manejarse adecuadamente.

¿Por qué debo evitar la testamentaria?

Hay muchas razones para querer evitar la sucesión. Aquí hay algunas quejas comunes con respecto a la sucesión.

  • Puede ser lento. En algunos casos, puede llevar años que un tribunal de sucesiones finalice un patrimonio, especialmente si es complicado o involucra un testamento impugnado.
  • Costoso. Puede ser muy caro. Los costos varían de un estado a otro, pero la legalización generalmente implica los honorarios del ejecutor, los costos de los abogados y otros gastos administrativos, como los honorarios del tasador. En algunos casos, estos cargos pueden acumularse rápidamente.
  • Falta de privacidad. Dado que se trata de un procedimiento legal estatal, gran parte del material en el proceso de sucesiones se incluye en el registro público.
  • Conflicto familiar/disputas: si se impugna un testamento, sus herederos tendrán que acudir a los tribunales y contratar abogados. El juez de sucesiones nombrará un administrador y se reunirán con abogados para descubrir quién tiene un reclamo válido. En este punto, es como cualquier otro procedimiento judicial con testigos, pruebas y testimonios.

¿Cómo evitar la sucesión?

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, las voluntades no evitan la sucesión. Un testamento proporciona sus instrucciones, pero no evita la sucesión. Los bienes que pasan a los herederos a través de un testamento o sin un testamento deberán pasar por un proceso de legalización. Si desea evitar el tiempo y los gastos de la legalización, hay pasos que puede tomar.

Administración de bienes

Los abogados de sucesiones en el bufete de abogados Stokes Law Firm pueden guiar a representantes personales, fideicomisarios, familiares y beneficiarios para que cumplan con sus responsabilidades con el fallecido, al tiempo que protegen los derechos de las partes involucradas durante todo el proceso de legalización. El encargar a nuestros abogados la gestión de los detalles y las complejidades de la administración de bienes, le permite concentrarse en la familia y los amigos en un momento de necesidad.

Llame hoy!
Share by: